* ASPID DE PLATA 2010 (Premios de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia) Categoría Acción de Marketing Interno:

CAMPAÑA “HEROES” PARA MICARDIS (Boehringer Ingelheim)

Conjunto de piezas Campaña ganadora “Heroes” para Micardis – Boehringer Ingelheim

  • Agencia: Global Healthcare.
  • Mi trabajo: Dirección creativa y Redacción de textos.

Micardis es un ARA II que, aunque se lanzó en 2003 con la indicación de hipertensión, en 2010 y como consecuencia del mayor estudio clínico realizado en prevención de morbimortalidad, ha lanzado en exclusiva una segunda indicación que salvará muchas vidas y revolucionará el mercado de la hipertensión.

Los objetivos de esta campaña de comunicación interna fueron:

1- Motivar e implicar a los delegados en esta nueva etapa de Micardis.

2- Comunicar que Micardis ya no sólo es un antihipertensivo, sino que tiene UN NUEVO PODER que “SALVA VIDAS” disminuyendo el riesgo de eventos cardiovasculares frente a la competencia.

Estrategia:

Aprovechando el éxito mediático de la conocida serie de TV norteamericana “Heroes” se hizo un paralelismo con sus protagonistas y los delegados de Micardis, para mostrar a estos últimos como personas normales que poseen poderes extraordinarios. Así se les comunicó, de una forma clara y directa, pero a su vez divertida y muy atractiva, que la nueva indicación de Micardis les otorga el poder de “salvar vidas”.

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