Selección de algunos de los trabajos realizados para este sector.

Campaña “Héroes” para Micardis (Boehringer Ingelheim)

ASPID DE PLATA 2010 Mejor Campaña de Marketing Interno

  • Anunciante: Micardis (Boehringer Ingelheim)
  • Agencia: Global Healthcare.
  • Mi trabajo: Dirección creativa y copy.

Micardis es un ARA II que, aunque se lanzó en 2003 con la indicación de hipertensión, en 2010 y como consecuencia del mayor estudio clínico realizado en prevención de morbimortalidad, ha lanzado en exclusiva una segunda indicación que salvará muchas vidas y revolucionará el mercado de la hipertensión.

Los objetivos de esta campaña de comunicación interna fueron:

1- Motivar e implicar a los delegados en esta nueva etapa de Micardis.

2- Comunicar que Micardis ya no sólo es un antihipertensivo, sino que tiene UN NUEVO PODER que “SALVA VIDAS” disminuyendo el riesgo de eventos cardiovasculares frente a la competencia.

Estrategia:

Aprovechando el éxito mediático de la conocida serie de TV norteamericana “Heroes” se hizo un paralelismo con sus protagonistas y los delegados de Micardis, para mostrar a estos últimos como personas normales que poseen poderes extraordinarios. Así se les comunicó, de una forma clara y directa, pero a su vez divertida y muy atractiva, que la nueva indicación de Micardis les otroga el poder de “salvar vidas”.

50 años de Redoxon (Bayer) – “Viaje al año 1959”

Evento conmemorativo de los 50 años de la llegada de Redoxon a España. Acto dirigido a la red de ventas dentro de su Convención trimestral.

Mecánica: Se dispuso en el pasillo de entrada un vinilo con una cuenta decreciente hasta el año 1959.

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Una vez hecho este camino, ya en la sala, una serie de paneles recordaron a los asistentes los hechos más destacados del año 1959 (cultura, tecnología, música, moda…), mientras por la megafonía sonaron temas de rock & roll de aquel mismo año.musicahogarmedicina

Una vez sentados los asistentes, una product manager de Bayer les comunicó que había sido encontrada una grabación de video del año 1959. En ella, una supuesta product manager de aquella época (en realidad, la misma p.m actual pero “puesta al ayer”) se dirigió a los habitantes del futuro brindando por los 50 años de Redoxon y les invitó a ver otro video que les mostraría la evolución de Redoxon en sus 50 años de vida. Todo ello ilustrado con imágenes que contextualizaron el viaje en el tiempo del producto, desde su llegada a España hasta el día de hoy.

Después de una exhibición de rock&roll por una pareja de baile, los asistentes fueron obsequiados con un periódico del día de su nacimiento junto con una cajita metálica conteniendo unos imanes conmemorativos reproducción de los paneles que decoraban la sala.1-caixa_tancadaiman600imanelvis

  • Anunciante: Redoxon (Bayer).
  • Agencia: Indica.
  • Mi trabajo: Dirección creativa, documentación y copy.

Novartis – 5º aniversario de Certican (Márketing interno)

Divulgación entre el personal de Novartis de:

– 5º aniversario de Certican (inhibidor del rechazo en trasplantes de riñón y corazón)

– Área de Trasplantes de Novartis (3a planta).

Concepto general de la acción.

Decoración Hall entrada edificio Certican.

Cartel genérico.

Invitación a descubrir la 3ª planta del edificio Novartis. Se señaliza el camino mediante unos pasos verdes formados por hojas que conducen hasta los torniquetes de acceso a los ascensores.

Acción “Si has sido rechazado…”. Acción notoria para dar a conocer Certican mediante la intervención sobre los torniquetes de acceso a los ascensores. Ciertas tarjetas son rechazadas. Para poder entrar, las personas “rechazadas” deben recoger el pase Certican que les será entregado en el punto de información situado en el mismo Hall.

Punto de información “Si has sido rechazado…”

Decoración de Hall con puesto de recogida de “obsequio lleno de vida”: plantas con forma de corazón.

Intervención sobre los ascensores mediante señalética que conduce a la 3ª planta del edificio Novartis (Área de Trasplantes).

  • Anunciante: Novartis.
  • Agencia: Global Healthcare.
  • Mi trabajo: Dirección creativa y copy.

Novartis – 5º aniversario de Certican (Fuerza de Ventas)

Concepto general de la acción “Eres una estrella”.

Certican es un producto de éxito y sus delegados de ventas son profesionales de muy alta cualificación. Por ello, y con motivo de la celebración del 5º aniversario de Certican, se planteó una acción en la que el objetivo era hacerlos sentir como auténticas estrellas. Pero en este caso, del cine.

Mail teaser.

La Experiencia “Eres una estrella”.

  • Anunciante: Novartis.
  • Agencia: Global Healthcare.
  • Mi trabajo: Dirección creativa y copy.
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